Pan de leche y chocolate

Una impresionante receta para un desayuno de lujo, pan de leche y chocolate. Un pan de leche al estilo de los bollos suizos pero con corazón de chocolate. La presentación entra por los ojos y eso siempre anima, sigue la receta casera paso a paso que os propongo y os quedará un pan de leche y chocolate perfecto.





Ingredientes:

25 g levadura fresca.

150 ml de leche

125 g azúcar

 75 g mantequilla

2 huevos

400 g harina

40 g cacao en polvo

1 pizca de sal.

Para decorar : 1 huevo




Este será un espacio dedicado a otros deliciosos dulces que podemos preparar nosotros mismos. Intentaremos cada mes, buscar una suculenta receta aplicable a la época en la que estamos. Evidentemente si cualquiera de ustedes quiere publicar esa receta especial suya, o ese dulce tan exquisito que hacia su abuela, estaremos encantado de publicarla. El mundo de la Repostería empezó hace muchos, muchos años con recetas como esta y las otras muchas que ustedes verán, que poco a poco, trascendieron el ámbito particular en el que fueron creadas para llegar a invadir la mayoría de nuestros hogares alguna vez en la vida.

Porque… A quién le amarga un dulce.

Preparación

Empezamos deshaciendo la levadura en la leche templada. En un recipiente ponemos la mantequilla desecha, aunque no caliente, con el azúcar, así como la pizca de sal. Batimos hasta que esté cremoso. Añadimos la leche y los dos huevos y volvemos a batir hasta que esté uniforme. Agregamos la harina mezclada tamizándola, poco a poco añadimos parte y la integramos. Repetimos la operación hasta acabarla. Dividimos la masa en dos, y a una le agregamos los 40 g de cacao y la volvemos a amasar hasta que esté plenamente integrado. Tapamos con un film cada una de las masas de nuestro pan de leche y chocolate y las dejamos reposar 30 minutos. Amasamos nuevamente un rato cada masa (es una masa pegajosa). Esperamos 2 o 3 minutos. Ahora en una superficie enharinada estiramos con ayuda de un rodillo una de las masas formando un rectángulo de entre medio y un centímetro de grosor. Repetimos la operación con la otra masa intentando que queden lo más parecidas posibles. Ponemos una papel de horno en una de las bandejas del mismo. Colocamos sobre ella el rectángulo de masa sin cacao, y encima ajustándola bien la capa de chocolate, y las dejamos reposar asi durante 45 minutos , es buena idea hacerlo dejarla dentro del horno con el horno apagado o bien tapándola con un trapo. Enrollamos nuestro pan de leche y chocolate para lo cual nos podemos ayudar del papel de horno (siempre enrollar por la parte mas ancha del rectángulo). Y vamos precalentando el horno . Batimos un huevo para la decoración y pintamos nuestro royo de pan con ayuda de una brocha a poder ser de silicona , este paso conviene hacerlo bien para que toda la superficie quede pintada. Ahora al horno a 180º hasta que esté bien hecho sobre 30 minutos en la parte más baja del horno. Hay que fijarse un poco si vemos que se nos dora y aún no esta hecho le ponemos encima un papel de aluminio para que no se queme.

Antes de sacarlo del horno pinchar el interior pues puede parecer hecho y el interior no haberse cocido totalmente.

Sacamos dejamos enfriar y cortamos en rodas con cuidado, no queremos que nuestro pan de leche y chocolate pierda esa pinta tan deliciosa.


Inicio

Receta obtenida en golosolandia.com